fodev.net
15.08.2009 - 23.06.2013
"Wasteland is harsh"
Home Forum Help Login Register
  • April 27, 2024, 04:24:44 pm
  • Welcome, Guest
Please login or register.

Login with username, password and session length
Play WikiBoy BugTracker Developer's blog
Pages: [1] 2 3 4

Author Topic: Ser o no Ser...  (Read 15780 times)

CardeV

  • Grim´s Reapers
  • Offline
Ser o no Ser...
« on: December 29, 2010, 11:01:07 pm »

Hola gente del western, aunque hace rato que juego al fonline este es mi primer comentario en el foro,
a lo largo de mi travesia por el decierto eh tenido varios pjs orientados a diferentes armas y espacialidades y seguramente me he cruzado con alguno de ustedes.
Cuando pude ayudar a alguien lo hice y tambien me han ayudado.
Si bien este es mi primer comentario siempre me doy una vuelta por el foro para leer las novedades y divertirme con las discuciones que se arman,
pero aun sigo sin entender lo de los Pks y los Antipks.
Ser o no ser, ja, ¿Cual es la diferencia? ¿Quien dispara primero? Y ¿En que cirscunstancia? Nunca lo comprendi del todo, me parece un poco ridiculo...

Siempre saludo en español, los hispano hablantes casi siempre nos ayudamos entre nosotros, debe ser porque somos pocos.
Quisiera saber si todos los hispano hablantes son antipk de vocacion, y que es lo que esto conlleva.
Otra cosa, el Antipk no es simplemente un pk resguardado en la frase "defense propia",
..porque si matas a alguien que crees que es pk, tambien eres pk, o ¿no?

Bueno, me gustaria saber la opinion de los hispano hablantes ya que la opinion del resto de los participantes ya esta en la otra parte del foro.

Los saludo desde Bs As, Argentina.

Cardev
« Last Edit: April 25, 2011, 12:05:31 am by CardeV »
Logged

Set7er

  • War...war never changes...
    • Twitter page
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #1 on: December 29, 2010, 11:22:36 pm »

Hola!

Buen post para ser el primero y tratas un tema muy interesante! yo siempre me he preguntado lo mismo. Este juego es como el oeste el ke dispara primero tiene las de ganar y nunca sabes si otro PJ te va a disparar.
En mi caso yo siempre suelo preguntar primero y si no contesta me suelo preocupar ya ke casi siempre te suelen disparar antes de hablar...para esto siempre lo más util es tener awereness y ver ke lvl lleva el villano.ke casualidad ke cuando tienen menos lvl siempre preguntan primero y suplican para que no les mates...Supongo ke será la ley del más fuerte...

Hablando de PK espero ke Doom me perdoné porke el coche ke me vendio x 15k la semana pasada el otro dia con toda la resaka salí a cazar y se me olvido dejar las llaves en la tent y un PK me mató...a ver si puedo reunir las chapas y conseguir un nuevo carro ke lo necesito para hacer viajes a la gasolinera...

Te animo a ke sigas posteando x aki compartiendo conocimientos cn los noobs como yo

Un Saludo!
Logged

wargreymon19

  • Master of the hell... in the earth!!!
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #2 on: December 30, 2010, 02:01:36 am »

si va eso de los PK y anti PK.... yo no soy ninguno porque no mato a otros PJ.... soy comerciante mis PJ no son buenos guerreros.... pero de ser el caso seria PK matando a otro PK porque no importa lo que haga es un PJ como cualquiera....

Y set no importa compramos otro eso es lo de menos.... igual ahora estan muchos mas baratos entre 8 y 12k
Logged

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #3 on: December 30, 2010, 04:11:36 am »

Hola, CardeV.

Espero no lo tomes a mal, pero no sos un veterano.

En primer lugar, saberte la Wiki no te hace veterano, porque la Wiki contiene información básica y la idea es que todos la lean al empezar a jugar. Por no mencionar su dinamismo: sus artículos cambian cada tanto debido a los retoques que van haciendo quienes desarrollan este juego, y por más que te la sepas de memoria, prácticamente cualquier dato puede cambiar y en algún momento vas a tener que volver a consultarla.

En segundo lugar, no sos veterano porque empezaste a jugar hace muy poco (esto es algo que cualquiera puede saber consultando tu lista de posts). Los verdaderos veteranos han pasado por varios wipes. Vos empezaste a jugar hacia finales del período anterior.

Ahora, volviendo al tema de la dicotomía PK-APK, te puedo dar mi punto de vista, que es el de un sublíder de una facción APK (Crazy 88).

Para entender qué es un APK, primero hay que entender qué es un PK. No se es PK simplemente por matar a otros. Un jugador es PK cuando tiene la costumbre de atacar a otros jugadores sin un verdadero motivo, o mejor dicho, con objetivos como hacer de otros jugadores su principal fuente de items, molestar a otros jugadores, u otros similares. Frente a esto, el APK nunca ataca "sin motivo", sino, principalmente, en defensa propia, o cuando su contrincante es un PK.

Además las facciones APK suelen realizar acciones como ayudar a otros jugadores, más que nada a los nuevos (los PK tienden a matarlos y quedarse con sus pieles de Brahmin), darles consejos, o, si se trata de facciones relativamente poderosas, tomar ciudades con el objeto de convertirlas en lugares seguros,  o salir a vagar por el desierto en busca de jugadores PK (sería una especie de actividad de patrulla) para mantener relativamente segura cierta zona del mapa, o al menos evitar que esos PK maten a tantos jugadores como lo harían si nadie los molestara.

Esa es la definición de APK con la que se maneja mi facción. Es indudable que ciertas facciones APK, especialmente las más poderosas y antiguas, han hecho cosas por las que se las podría tildar de "hipócritas", más aun después de todo lo que ha sucedido en Broken Hills durante el proyecto de los Rogues, o después de que Mabus ocupara las minas de Gecko y el negocio de autos de New Reno. Pero aun así la división sigue siendo, para mí, bastante clara, porque todas esas contradicciones no son más que hechos aislados, o, en el peor de los casos, se han tratado de acciones llevadas a cabo por jugadores que por su conducta no parecen muy inteligentes, pero que de todas formas no representan a la totalidad de facciones APK ni jugadores APK.
« Last Edit: December 30, 2010, 04:13:10 am by Eternauta »
Logged
Re: Ser o no Ser...
« Reply #4 on: December 30, 2010, 05:32:09 am »

no todos son pks, es mas hoy fui a la mina de bh (estoy muy pete, porque eh vuelto a jugar jaj, larga inactividad tuve), y me encontre con un biggunner con un lsw, lo primero que hice fue correr, y el me pregunto "pk?" yo le respondi "no", me dice "ok" fuimos adentro de la mina, saque hm y el tambien y me lo regalo, me sorprendio ajja, porque mira, yo vengo jugando desde antes que hubiera wipes, osea cuando aparecias en una especie de refugio, donde preguntabas algo y te matban ajja, cuando las ciudades no tenian proteccion ni nadaj aja, eh pasado por mucho, cuando se podia atacar las bases de los clanes, q manera de pasar el rato, eso de pk y apk viene de esta wipe y de la anterior, antes no existia eso, uno veia alguien y lo mataba, yo me considero un apk, me divierte mas, gracias a esa forma de jugar, eh "conocido" porque estoy frente a una pc, pero personas de varias partes, gracias a esaforma de jugar conoci a los miembros de mi clan, que cuando me los encontre, si hubiera disparado no estaria en el clan, es mas me la paso muy bien con PFL

pk, es una persona que se divierte matando, y molestando a otros pj
apk es una persona que se divierte ayudando y matando pks

algunas veces patrullar para matar pks es contraproducente ajja, no me olvido mas, hubo una epoca que los vsb eran pks, no se si lo siguen siendo, pero en esa epoca nos encontramos unos vsb, y la "percepcion" en esa epoca estaba bug, no variaba por los muros o coches, o lo que hubiera en el terreno, se veia un exagono grande y veias para toods lados, facil debimos haber estado 2 horas en ese combate, nosotros eramos mas, y mejor armados pero ellos tenian mas ap, nos ganaron por eso caminaban mas, se alejaban y disparaban de lejos jaja, perdimos de todo, pero lo que mas dolio fue estar 2 horas o 2horas y media tratando de matar algo imposible jajaja
Logged

No le temo a nada....solo a la paz mundial. Sledge Hammer

Biogitanus

  • I Only Know Things By Their Light
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #5 on: December 30, 2010, 08:43:15 am »

 :o y yo me quejo de morir y perder mi chaleco  :P

Al final de todo sin Pks no habria Apks ::) Que serian entonces?? :D
Logged
     
                                                HowStrange...TheWorldSeemsMuchSmallerThanIRemember

StuntCat

  • Suicidal
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #6 on: December 30, 2010, 01:26:56 pm »

Siempre que me he cruzado a alguien mientras leveleava si ha podido me han disparado. En el decierto ser pk o no, parece radicar en una diferencia de poder. <----


error, la diferencia está en la conciencia que tengas de ese poder, ejemplo obvio, si andas con una avenger tienes lvl 21, bonus ranged damage hasta por el orto, podrías matar a cualquier bluesuit en el desierto, incluso los que tengan toughness o stonewall :P, te da el poder de ser pk, pero no te convierte en uno,

PK es aquel que mata prácticamente por deporte, un APK mata en defensa de otros, o de sí mismos, o porque está seguro que se ha topado con un pk :P, no sólo porque tiene nombre en cyrilico xD! no todos son ladrones y pks....
Logged
Remember, boys and girls, a wise man always knows when it's time to RUN LIKE A LITTLE B****!"
Kanta - Desert Punk

CardeV

  • Grim´s Reapers
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #7 on: December 30, 2010, 06:43:05 pm »

 Que bueno los comentarios de todos, sobre todo los mas explicativos y ni hablar del que contaba un poco de historia, jaja...
No esperaba tan pronta respuesta.
Por lo visto y como sospechaba no hay pk´s en esta parte del foro, por lo menos no se han declarado o no les di tiempo.
Y la definición de Pk me quedo bastante clara, ahora me siento menos pk. De todas formas en enfrentamientos mano a mano entre dos player de similar lvl en una ciudad desprotegida siempre quedara la duda, a menos que sean famosos PKs o ANTIPKs.
.
.
.
Sobre el asunto de mi experiencia y sabiduria, que no estaba en tela de juicio, no lo hice con intención de ofender a nadie ni de hacer alarde de mis conocimientos. Todo lo que dijo Eter, sobre la wiki y demas yo lo tengo en cuenta. Tal vez use la palabra errada, solo quería dejar en claro que no soy principiante. Ya no recordaba mi mensaje de presentación y es cierto que no hace años que juego y solo pase una wipe, pero ese corto lapso de tiempo fue de gran intensidad por cuestiones personales sin ignorar que este juego tiene un nivel de adicción del 100%.
.
.
.
Y sobre lo de los Rusos, quedo un poco duro, se que no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero me fío de mi experiencia personal y no en lo que me han contado.
.
.
.
Bueno, gracias por detenerse a comentar, saludos...
Logged
Re: Ser o no Ser...
« Reply #8 on: January 30, 2011, 06:25:08 am »

hola gente les hablo desde argentina.
bueno tube lellendo un los comentarios muy buenos.. jajaja muy interesante el tema
quisiera dar mi iponion respecto a ser o no ser pk.

bueno en realidad creo que nadie de aca reconocio ser pk... i la mayoria es anti pk
yo no soy ni pk ni anti pk
en realidad estoy afavor de pk y del antipk
me parece ke ek pk es una parte importante del juego.
mas cuando estamos hablando del fallout, osea un mundo post nuclear, totalmete debastado
con zombies mutantes drigadictos y esclavistas... algo muy violento... creo ke si todos fueran anti pk estariamos jugando al farmville de fracebook...
la onda de ke uno empiese y aparaesca alguien con un lasallamas y te prenda fuego para sacerte las 9 bramin skins ke a duras penas conseguiste
es algo digno del fallout...
es re importante ke halla pk... creo ke el pk le da mucho dinamismo al juego.. hace que uno x la fuersa se tenga ke aliar con otros pj...
y ademas esta beuno que uno nunca sabe con quien se esta juntando...
ose es algo magico...
ademas habeses prefiero un pk hijodeputa ke te hace mierda... y te roba todo lo ke estuviste juntando en 2 o 3 horas de juego..
ke perder 2 o 3 horas de juego explicandolo a un newbie pt a como juntar mierda con una pala enves de que la agarre con la mano...
en mi caso particular... no soy ni pk ni anti pk... juego personajes no conbativos como medicos. mas que nada asisto y curo...
estube en partys pk... y en partys anti pk, las dos eran divertidas... creo ke las partys pk son mejores... porque te sentis un verdadero sand rider onda Mad Max 3 matando violando y robando lo que se te crusa...
creo ke si algo caracterisa este juego.. (fallout) es la crueldad y la desigualdad
me acuerdo cuando jugaba... todos corrimos mil digo millones veces de las patrullas de la enclave...
es algo x lo que todos tuvimos que pasar...
creo ke los newbies tienen que curirse.. leer un par de foros entrar a algunas facciones...
porque este juego es para gamer de culto creo y no para petes... que no leen y kieren ir x ahi matando bichitos...

bueno dejo un saludo

bye
Logged
Re: Ser o no Ser...
« Reply #9 on: January 30, 2011, 07:33:24 am »

este juego es para gamer de culto creo y no para petes... que no leen y kieren ir x ahi matando bichitos...


q buena definicion del fonline jajaja
Logged

No le temo a nada....solo a la paz mundial. Sledge Hammer

StuntCat

  • Suicidal
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #10 on: January 30, 2011, 09:42:20 am »

porque te sentis un verdadero sand rider onda Mad Max 3 matando violando y robando lo que se te crusa...

Eso por eso mismo que me dan tanta risa algunos niñitos jugando... :) y se nota que son peques o adolescentes, no tienen un mayor desarrollo psicológico como para pensar en algo más que intentar demostrar su "poder"...

Una vez discutiendo, le dije a un jugador dentro del juego (según él tenía 16) con un pj de nvl21, que jugar FOnline:2238 como un pk, era lo más aburrido que podía hacer, porque la única opción veraderamente exigente dentro de "el lado oscuro de la fuerza", era convertirse en un raider, nunca usar awareness, y atacar ciudades protegidas, como ncr, junkt, y ciudades ya tomadas en el norte. es casi lo único que realmente es un reto... y que te exige pensar, planear táctica, estrategia y  los recursos,

pero... ¿matar a un tipo en piyama con 5 minerales?....¿con una lsw?... ¿cuanto cerebro se necesita ahí?...
¿hacer camping en un lugar sin preview aprovechándose de un bug?....
...esas cosas podría planearlas un mono después de bañarse en wodka y whiskey...

El punto no es que sea malo o bueno... si no que... es demasiado simple...

...mira por ejemplo el proyecto de TTTla y redding, ellos de un comienzo hicieron su facción como un simple montón de abogados con actitudes prácticamente fascistas que querían arreglar el wasteland a SU manera... ¿suena a algo bueno eso?..... para nada, pero con eso y todo, son la facción que generalmente sacan como ejemplo para decir lo bueno y santurrones que son los apk....(el dato freak)

Lo de pk y apk, si le dió un dinamismo al juego, horriblemente simple y fuera de juego, pero se lo dá... pero es triste, porque estando dentro de una caja de arena hecha para rolear y matarse, encarnando a un wastelander, se esté hablando de "jugadores"(players) y no de "personajes"(characters), es penoso.... newbies haciendo metajuego

Si estoy de acuerdo en que los jugadores deberían leer más... y aunque suene tedioso aquellos que se dedican a matar por doquier, generalmente son niñitos fanáticos de los fps que no leen ni los subtítulos de una peli....

PD1:
y ademas esta beuno que uno nunca sabe con quien se esta juntando...
ose es algo magico...
super mágico, crearse una cuenta nueva en el juego o en el foro, y decir lo que se piensa escondiéndose aún más de lo que se está detrás de una pantalla... lmao......eso es ser cobarde y no tiene nada de mágico.. imho....

PD2: ¬_¬ podrías al menos usar el corrector de tu explorador(browser) si te cuesta escribir correctamente.... es un poco complicado leerte cuando escribes cosas tales como...."tube lellendo", "i la mayoria", "ke ek pk", "curirse"..... las tildes dan igual, pero al menos un poquito de esfuerzo, :D aquí nadie cobra por caracteres....pero duele la vista ;D


la mejor diferencia entre el fallout solo y el fonline, es que en el fonline tienes mayor libertad...
« Last Edit: January 30, 2011, 09:44:37 am by StuntCat »
Logged
Remember, boys and girls, a wise man always knows when it's time to RUN LIKE A LITTLE B****!"
Kanta - Desert Punk
Re: Ser o no Ser...
« Reply #11 on: January 30, 2011, 06:51:00 pm »

no seas tan duro con el pibe, no es un hoygan ajaja, aunque de verdad no entiendo porque se escribe asi, es mas, agregas caracteres, si me dijieras q usas algo asi como "q" en ves de "que" o "kiero" en ves de "quiero" para acortar, no decis "habeses" en ves de "a veces" jajaja, escribis mas
Logged

No le temo a nada....solo a la paz mundial. Sledge Hammer
Re: Ser o no Ser...
« Reply #12 on: January 31, 2011, 06:11:15 pm »

Kerido StuntCat.

me parece ke le diste mucha imprtancia a las faltas de ortografia y no a lo que estaba diciendo...

yo juge fallout 1, 2, y 3...
y me parece que algo que caracterisa el fallout es la desigualdad y la violencia sin sentido.
osea a  todos los jugadores de fallout nos paso de empesar salir de vault 10 o de arrollo y que nos maten aliens, riders, slavers, patrulla del enclave
siendo lv 1 con 5 minerales... ESO ES FALLOUT... correr x tu vida.
por como hablas parece que nunca jugaste al fallout...
ademas de salvar y cargar todo el tiempo... que como en este juego no se puede....
imaginate jugar al fallout 1 o 2 sin salvar o cargar,... cuanto tardas en frustrarte y decir "este juego es una mierda"
o no mejor hagamos algo,... hablemos con los productores del fallout.. y digamosle que saquen el enclave, los aliens los riders.. que saquen todas las facciones hostiles... es mas que no sea un decierto.. que sea in prado con flores donde todos podamos correr...
saquemos las drogas las prostitutas, los zombies, los mutantes.. lso adictos al jet y reemplasemoslos por los personajes de disney como mikey donald y pluto...
AGUANTE LOS PK man,,, como aguante las patrullas acesinas de la enclave en el fallout... eso es fallout... no entiendo de que te kejas..
si no viste mad max 3 ... habia un personaje ke era una especie de mole asesina que lo cuidaba un enano...
esa mole usaba un casco.. cuando se lo sacan el casco... resulta se un nene con sindrome down ultra super desarrollado con esteriodes...
es lo mismo que dicis vos de la mentalidad infantil... pero es asi.. esta bien... hay personas que no les gusta hablar y prefieren disparar...
iwalito  que los aliens o los centauros... que bueno ke halla jugadores que hagan el trabajo de los npc...
es mas me parece ke los pk hacen el trabajo mas jodido.. porke llevan una vida solitaria nomada.. aislados... son los marginales.
y ambientan el juego... se meten en la ciudad.. y te meten un escopetaso por el culo y te sacan toda la guita..
ahora posta que se peude decir que no hay lugares 100% seguros en wasteland. (gracias a dios)

iwal prefiero mil veces a un pk ke a vos...
en mi primer post ya me bardeas... ni entendes lo que estoy diciendo.
y ensima me queres hacer quedar como un pelotudo...
mas boludo sos vos que criticas las cosas ke hacen al fallout un juego unico..
si no te gusta anda a jugar al lineage ... o al farmville
tu planteo es como decir que los fantasmas del packman son malos y hay que sacarlos....

me puse pako x ke en argentina la droga mas barata es el paco... que es crack mesclado con tabaco y sale 1 peso.. aproximadamente 0.20 centavos de euro.
yo no me drogo.. pero como el parecido el jet o al psico... me parecio acorde al foro....

mi nombre es James tengo 25 años.

juge desde el space invadres en comodoro...
pacman en arcade
al primer prince of percia
juge al wolfestein 3d
doom 1 doom 2 doom ultimate doom 3
quake 1 y 2
los fallouts.
juge al family, sega, nintendo, playstation 1 y las que siguieron...
tengo 25 años juego juegos desde el 90 cuando tenia 5 años....
juge muchisimo rol, ciberpunk, vampiro, werewolf, bha todo white wolf, D&D, señor, rune quest....
sou musico de jazz, funk, stoner, grunge,
toco el bajo la guitarra.
ahora estoy tocando el sitar, en incurcionando en musica de oriente.
soy cocinero, tengo un hijo de 9 meses, y vivo con mi esposa...

tengo una idea de los que es el role play y los juegos de computadora...

juego con un unoco personaje
Beninway estoy casi todo el tiempo en the hub
juego 1 hora o 2 x dia a las 22hs hora argentina aproximadamente...

le puse beninway por un personaje de un libro de william burrown. "naked lunch" libro que recomiendo.. escrito por un adicto al la heroina jejej (jet)
beninway es un doctor que trata a sus pacientes haciendo lobotomias.
trabajaba en un hospital psiquiatrico..

hice un personaje doctor porque me parecio una buena oportunidad de jugar al fallout sin usar armas...
lo que mas hago es hablar con otros pj.. convencerlos de que me acompañen y peleen x mi...
no soy  un jugador PK ni anti PK poruqe directamente no mato pj...
es mas los curo.. sean pk o anti PK
tengo amigos PK y amigos anti PK
me cago de risa con los dos.. jejej

me canse de escrivir... despues la sigo me voy a almorzar

PDXXX en el fallout no se si lo notaste ke algunos npc hablan con faltas de ortografias...
         bye
Logged

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Ser o no Ser...
« Reply #13 on: January 31, 2011, 07:24:40 pm »

Estimado Pako:

Lo que vos llamás "faltas de ortografía" en los NPCs, no son en realidad faltas de ortografía, sino que son reproducciones en escritura, de las variacionees más típicas del inglés estadounidense coloquial oral. O, en todo caso, verdaderas faltas de ortografía, productos de un error al tipear, que no deberían estar ahí, y que a veces se reportan y se las corrige porque no son intencionales.

No creo que a nadie le interese tu vida fuera del juego. Te felicito porque parecés ser una persona feliz, y además con cierto nivel de lo que se dice "cultura". Pero lo que quiero decir es que nada de eso te da más razón en este debate.

Me parece que estás equivocado al pensar que la actual actividad PK en este juego otorga realismo al tratarse de un juego post apocaliptico, etc. No digo que está mal que existan PKs, pero creo que la actual situación, en la que podés destrozar a un bluesuit nivel 1 con una M60 porque armas y munición se pueden farmear es simplemente ridícula.

Comprendo tu visión, en lo que refiere a las dificultades y peligros del yermo, que sería esperable encontrarse con ladrones, asesinos, etc. Pero no nos limitemos a pensar en los peligros que debe correr la "víctima" solamente. ¿Por qué no pensar también en las dificultades que deberían tener los ladrones, asesinos, etc? Ellos no deberían ser capaces de matar cualquier cosa, deberían tener una razón para ahorrarse la munición y utilizarla contra enemigos más fuertes y no contra bluesuits.

Los PKs actualmente son cualquier cosa menos realistas. No es realista suicidarte con una dinamita al lado de tu victima para que tu amigo (que no será atacado por los guardias) pueda quedarse con tus cosas. No es realista que te puedas gastar la munición de tu Minigun, o un cohete, contra un personaje con 40 hit points. No es realista que te puedas parar frente a la exit grid y matar a los que entren antes de que puedan reaccionar. No son realista las famosas "turn based PK traps"...

Los que conocemos como PKs, es decir los que serían nuestros asesinos, ladrones, etc., deberían correr verdaderos riesgos al llevar a cabo sus acciones. Porque, claro, estoy de acuerdo en que el yermo tiene que ser duro, pero duro para todos, no para los que juegan sin hacer trampa.
Logged
Re: Ser o no Ser...
« Reply #14 on: January 31, 2011, 07:46:40 pm »

StuntCat no quería bardear XD perdón si t ofendí
pero así es la vida.
las faltas de ortografía eran porque estaba apurado y como me tenia que ir mandaba así sin corregir...
yo también soy de capital federal, del barrio de flores XD.
a que hora te conectas?
Logged
Pages: [1] 2 3 4
 

Page created in 0.074 seconds with 19 queries.