fodev.net
15.08.2009 - 23.06.2013
"Wasteland is harsh"
Home Forum Help Login Register
  • April 28, 2024, 01:33:49 am
  • Welcome, Guest
Please login or register.

Login with username, password and session length
Play WikiBoy BugTracker Developer's blog
Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12

Author Topic: Para ayudar a nuevos jugadores  (Read 47160 times)

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #60 on: December 24, 2010, 07:25:46 am »

NeoArk:

lo que dice DoomHell es verdad. Mientras no puedas defenderte por vos mismo, no te conviene acercarte a las ciudades del Norte. A mí personalmente me gusta the Hub...En Shady Sands (NCR) siempre cae algún gil con una bomba en su inventario, que se suicida para romper las pelotas. Siempre hay ladrones también.

Tampoco hay que olvidar que, aunque NCR, Junktown, the Hub, etc., sean ciudades con guardias, a veces van a molestar algunos jugadores pesados que llegan y empiezan a disparar a los guardias y a los demás jugadores ahí presentes... como si la estuvieran tomando. Pero no ganan nada, salvo molestar. Esto sucedió hace muy poco en Junktown y en NCR. Por lo que he leído (mucha atención no le presté, admito), en NCR y en Junktown no es muy difícil hacer eso debido a la posición y/o a la inteligencia artificial de los guardias de esos lugares, pero es prácticamente imposible en the Hub. Parece que en ese sentido the Hub es más segura.

Un detallito útil: siempre antes de entrar a una ciudad, no importa cuál sea, hacé Town Preview. El botón para hacerlo está abajo a la derecha, y al apretarlo te salta un planito o dibujito de la ciudad, y las distintas partes por las que podés acceder están marcadas. Vas a ver que cada entrada tiene un triángulo que apunta hacia abajo y otro hacia arriba. Si apretás el que señala para abajo, entrás (te puede servir para llegar más rápido a ciertas zonas de algunas ciudades), pero si apretás el que mira para arriba, vas a poder ver la entrada como si estuvieras ahí. Vas a poder ver a los NPCs y los demás jugadores si es que hay justo alguno. Podés ver sus nombres pero NO podés ver lo que hablan. De todas formas siempre te sirve para asegurarte que no hay justo una manga de monos dispuestos a dispararte en la entrada.

Set7er:

te recomiendo que, si entendés inglés, chusmees en los threads de las secciones principales del foro, en donde encontrás recomendaciones por parte de los jugadores más destacados por su nivel de pwnage. Una de las cosas que tenés que tener en cuenta en FOnline es el "alting": hacéte primero un personaje que pueda craftear armas y/o armadura. Después te haces un personaje especialmente pensado para la pelea. Te tiro recomendaciones básicas para un alt de combate:

Fuerza: siempre baja. Siempre. Generalmente se usa Fuerza baja y se aumenta al momento de tomar una ciudad con Buffout y Psycho (en total, +3 Fuerza), pero también, si no tenés mucho acceso a drogas, o preferís más comodidad a cambio de una perk, elegí Weapon Handling (+3 fuerza pero SOLO para usar armas). Si usás Small Guns o Energy Weapons, la podés dejar en 2+Weapon Handling (nunca necesitás más de 5 para ninguna postola, SMG o rifle). Si usás Big Guns, ponéte Fuerza 4+Weapon handling.

Percepción: yo recomiendo 6, salvo para los Snipers, que pueden tener, o bien 9+Cigarrillos, o bien 7+Sharpshooter+Cigarrillos.

Resistencia (Endurance): 6, 8 o 10. Los números impares son inútiles. 6 sería el mínimo aceptable, y va bien para un Sniper (que tiende a  mantenerse alejado). 8 es como el número recomendable, con 8+Lifegiver(x2) tenés 224 hit points creo. 10 es buenísimo por obvias razones, y si te lo podés conseguir, te viene bien.

Carisma: 1, salvo que seas un Slaver/Leader y quieras transportar esclavos o mercenarios. En ese caso, elegí 9+Magnetic Personality.

Inteligencia: 6 está perfecto para un personaje de combate. Un número mayor sería un desperdicio, mientras que un número menor no te daría suficientes Skill points.

Agilidad: 8(recomendable) o 10 (si es posible).

Suerte: ponéte 6 salvo que seas Crippler (en ese caso tratá de ponerte más, 10 es lo ideal)

Tag Skills:
-una (y solo una) para usar armas: Small Guns, Big Guns o Energy Weapons. Llevála a 150 o 200, en especial si sos Sniper.
-First aid: 100, 125 o 150 son números buenos. Cada 25 puntos de baja el cooldown. 150 es muy bueno, pero tanquilamente te podés con formar con 100/125 si preferís aumentar otra cosa.
-Doctor: 100 está bien para mí.

Traits:
las más útiles son Good Natured (te da más de lo que te saca) y Small Frame. Si no necesitás ese punto extra, e lugar de Small Frame podés usar Fast Shot ( en especial si vas a usar armas como Laser/Plasma Pistol o .223 Pistol). Si sos un Crippler, Finesse te viene bien.

Perks:
en los primeros niveles, Toughness y/o Bonus Ranged Damage (elegí dos veces una, y después una sola vez la otra) son muy útiles. Awareness te srive para ver los hp que tiene el enemigo, si querés elegila (si lo hacés, despues podés elegir Toughness-BRD, 2xToughness o 2xBRD, vos elegís).
al llegar a nivel 12 elegí Lifegiver si o si, te da más hp. La podés elegir nuevamente en el nivel 15 (yo lo recomiendo) o elegir 2xAction Boy y Bonus Rate of Fire.
« Last Edit: December 24, 2010, 06:40:52 pm by Eternauta »
Logged

Set7er

  • War...war never changes...
    • Twitter page
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #61 on: December 24, 2010, 11:19:52 am »

Muchas gracias de nuevo Eterrnauta tus aportaciones son muy utiles.
Más o menos si que seguí lo que has comentado para las build de Sniper 9PER y Better Criticals y x3More Criticals y para el Plasma Rifle:Lifegiver,Bonus Rate of Fire y ActBoyx2

Creo que he oido en alguna parte de la sección del foro que para el nuevo Wipe que supongo que será en Febrero o Marzo como muy tarde va a volver a cambiar todo e incluso se añadiran nuevos Perks y Traits asi que volverá a cambiar otra vez todo  y habrá que volver a planear nuevas Build.Hasta entonces no tengo pensado crear nuevos y si mejorar los que tengo en la medida de lo posible

Ahora marcho unos dias al pueblo donde no tengo Internet asi que cuidense sin mi jejeje

Saludos a todos
Logged
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #62 on: December 24, 2010, 06:18:29 pm »

que yo sepa finese es inutil, habia una muy buena razon, pero ya se me olvido :)
ya que estan con eso de las builts me gustaria que evaluaran (es decir critiquen, eso esta bien) la mia:

soy lvl7
S5
P8
E6
C1
I8
A6
L6
no traits
tag en: EnergyWeapons, Throwing y Cience (me he dado cuenta de que tener dos combat skills tageados no sirve mas que para combatir contra personajes muy inferiores)
tome Awarwenes, Bonus Move (es necesario para los combates en el desierto). y planeo tomar better crtiticals y lifegiver. Haciendo cuentas creo que no me sirve el de more criticals porque aumenta solo en 5% y se supone que con 6luk tienes 61% para hacer critico en los ojos, asi que mucho caso no tiene.
tuve que ponerme mucha luck lo se


no he conocido personalmente a Doom, y si he conocido a Eternauta, me parece que los dos son buenos, pero entre los hispanos se escucha siempre que Doom es como un santo, y los polacos que conozco me dicen que los crazy88 son escoria (no comparto su opinion)

ademas algun estupido creyo que en NCR yo le puse una bomba al remaldito Larry Rotgut y el muy imbecil me dijo "want to go to hunt" y yo le digo "yes" porque llevaba un rato platicando con el, se va y regresa en 10min con un Pj llamado Seraph una Tesla Armor y drogado con jet 253hp y un plasma rifle, me dice que vamos a cazar floaters y deathclws, me lleva a su tent y me dispara hasta matarme y dice "this is for kill larry"(el muy idiota nesesito 3 balas a quemarropa), soy lvl7 y estoy desarmado y el es un pendejo adicto al poder, ¿porque tiene que pelear asi contra un lvl7? y lo peor es que yo no mate al estupido de Larry Rotgut fue otro tipo con el que estaba hablando, y encima me dijo que me agrego a la lista de los PK, donde esta esa lista?

« Last Edit: December 24, 2010, 06:31:57 pm by Fidel Castro »
Logged
You were critically hit in the head for 70 hit points, knocked out, knocked down, had your armor bypassed and were killed
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #63 on: December 24, 2010, 06:37:32 pm »

NeoArk:

aTown Preview. El botón para hacerlo está abajo a la derecha, y al apretarlo te salta un planito o dibujito de la ciudad, y las distintas partes por las que podés acceder están marcadas. Vas a ver que cada entrada tiene un triángulo que apunta hacia abajo y otro hacia arriba. Si apretás el que señala para abajo, entrás (te puede servir para llegar más rápido a ciertas zonas de algunas ciudades), pero si apretás el que mira para arriba, vas a poder ver la entrada como si estuvieras ahí. Vas a poder ver a los NPCs y los demás jugadores si es que hay justo alguno. Podés ver sus nombres pero NO podés ver lo que hablan. De todas formas siempre te sirve para asegurarte que no hay justo una manga de monos dispuestos a dispararte en la entrada.

gracias por los tips, pienso hacer un pj nuevo y salir para el hub ese otro tip tambien me sirver pienso hacer un pj con small guns, si necesitan algo traducido del ingles diganmen yo lo entiendo muy bien, este juego tiene incluido los lugares de ese parche pal fallout 2 que agrega los lugares que los diseñadores dejaron afuera?
Logged
Fuk you gumby!
-RWJ-
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #64 on: December 24, 2010, 07:03:07 pm »

no, no tiene la Primitive Tribe ni nada de eso
Logged
You were critically hit in the head for 70 hit points, knocked out, knocked down, had your armor bypassed and were killed

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #65 on: December 24, 2010, 07:13:56 pm »

Fidel:

Como decís, tener dos habilidades de combate no es recomendable. Energy Weapons no está mal, porque aun siendo de nivel bajo, te podes armar pistolas laser y munición. La munición seguramente requiere que cada tanto visites el refugio 15, o Waterworks, lo cual puede tener un cierto nivel de riesgo, pero tampoco tanto.

Algunas cositas que te señalaría:
-tu fuerza en lugar de 5 debería ser 4 o 6 (o 3+Weapon handling), porque si te querés limitar pistolas laser/plasma, con 4 te alcanza, y para usar rifle laser/plasma, necesitás 6.
-la percepción en 8 no está mal, pero por ahí te hubiera convenido dejarla en 7 y usar cigarrillos en combate donde necesites disparar lejos. Para un buen Energy Sniper, sin embargo, lo mejor seria 9+Cigarrillos, pero por lo que me has contado vos hiciste ese personaje para craftear.
-resistencia 6 zafa, como dije antes. 8 es más recomendable, pero como se trata de un crafter, no está mal que lo dejes en 6.
-inteligencia, ya que la llevaste hasta 8, para mí deberías haberla aumentado a 9, para el nivel 3 de Energy Expert. No te hagas drama, para conseguir el nivel 3 de profesión, podés usar Mentats (a lo sumo pedilas en Trade Offers), pero a lo que voy es que si no la llevabas  a 9, te convenía dejarla en 7 (los Mentats te dan +2 inteligencia)
-agilidad: aunque no sea un personaje de combate, 6 es un numero bajo. Si te querías ahorrar puntos para el SPECIAL, hubiera estado bueno ponerte 7 y usar Nuka Cola (+1 agilidad). La nuka cola se consigue en ciertos bares y si tenes 30 en Energy Weapons, la podés preparar vos mismo en algunos lugares.

-Los traits son útiles. Small Frame por ejemplo es un trait casi vital, porque lo que te saca de Carry Weight no es nada comparado con la ventaja que significa tener un punto mas en el SPECIAL.

-En lugar de Throwing deberías haber elegido First Aid (muy útil en FOnline) o Outdoorsman.

-Sobre las perks, Bonus Move no es inútil si tu plan es cazar por el desierto y luchar por turnos, pero las otras perks como More Critical, Toughness, etc. son más útiles.

Quote
no he conocido personalmente a Doom, y si he conocido a Eternauta, me parece que los dos son buenos, pero entre los hispanos se escucha siempre que Doom es como un santo, y los polacos que conozco me dicen que los crazy88 son escoria (no comparto su opinion)

He estado viendo que Doom ha ayudado gente, y lo que es más, me he enterado que ha ayudado a jugadores que incluso son parte de nuestra facción :D Así que quizás teníamos una visión un poco distorsionada de Doom... Ahora, en cuanto a los polacos, me gustaría saber con qué polacos te cruzaste. Seguro todos PKs o ladrones. Hay algunos polacos en Crazy88, uno de ellos hizo un post para reclutar en el subforo polaco (como hice yo acá en Tierra de Nadie) y vi que al parecer se armó una discusión, pero, bueno, está en polaco y no entiendo nada y no he podido coincidir con nuestro miembro polaco para preguntarle.

Recuerdo la vez que nos encontramos en el juego, Fidel. Me gustaría que nos encontremos de vuelta, parecés muy amable y confiable.

Y con respecto a la trampa que te hicieron, esas cosas seguramente te van a pasar una y mil veces. Lamentablemente es un elemento muy común de la relación entre jugadores acá...

este juego tiene incluido los lugares de ese parche pal fallout 2 que agrega los lugares que los diseñadores dejaron afuera?

Vos te referís a los lugares que se incluyen en el Fallout 2 Restoration Project de Killap, como Abbey, la Primitive Tribe, la aldea en las afueras de Vault City, ¿no? La respuesta es no, no están esos lugares en FOnline. Se ha propuesto agregar nuevos lugares (no sé si precisamente esos) pero se ha rechazado porque ya existen varios lugares vacios. Los jugadores se concentran en pocos lugares, principalmente NCR.

EDIT: Je, Fidel ya había contestado eso. Ví que alguien comentó mientras yo publicaba pero decidí mandarlo y después leer el nuevo comentario...

Hay una cosa que hay que señalar, ya que me parece que NeoArk no vio el mapa del FOnline: si bien no están los lugares del Restoration Project, sí se han agregado lugares que no estaban en los juegos originals: Junkyard, Waterworks, Themepark y Ares Rocket Silo.

Acá podés ver todo el mapa: http://www.fo2238.fodev.net/wiki/The_World (hacé click sobre cualquier lugar para ir al artículo que le corresponde).
« Last Edit: December 24, 2010, 07:47:50 pm by Eternauta »
Logged
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #66 on: December 24, 2010, 08:01:32 pm »

oye he visto la lista de pk de los TTTLA (parecen una partida de RP obsesivos) y vi a un tal Fixit, pero Doom es Mr. Fixit, no Fixit.

he estado pensando en borrar mi personaje y hace uno nuevo, algo asi
S4
P8
E6
C1
I8
A6
L8
utilizando small frame tendria solo 38 CarryWeight, que creo no es bueno, o podria poner:
S4
P8
E6
C1
I6
A6
L10
traits Small Frame y Night Person para poder tener 9per en la noche y 7int, intentaria subir de lvl en la noche y asi obtendria mas Skill Points
Para un cripler, y usaria a Fidel Castro como Crafter de armas de energia,
Actualmente estoy fabricando pistolas laser y SPC en San Fran, porque todo lo que nesesito esta en la mina, tambien se pueden recoger electronic parts en la mina, y la basura y la madera son faciles de encpntrar en el desierto, el unico problema serian los minerales de alta calidad.

tendria 70% de hacer criticos en los ojos, asi que 5% de el more crtiticals seria inutil
tag en Energy Weapons, First Aid y tal vez Outdoorsman, Repair o Cience, no se cual de las tres
perks:
3 Awarenes
6 Bonus Move (no puedo sin el)
9 Better Criticals (para mas daño, asi podria usar la pistola laser contra enemigos de mi nivel y salir victorioso)
12 LIfegiver
15 Weapon Handling (para los rifles)
18 Sharpshooter (si puede aumentar la Per a mas de 10)
21 Pac Rat (porque ya no sabia que tomar y crei que seria necesario mas capacidad de carga)
usando el character planer que me recomendaron dice que acabare con
171hp. 210 Energy weapons, First Aid 100, El otro tag en 110 y me sobrarian como 40skillpoints

i lo de los polacos, eran unos tipos con nombres como Svienska o algo asi, que la verdad yo queria unirme a su faccion y me invitaron a pelear a ver que tan bueno era, y me dijo que me podia unir pero no les he confirmado, se la pasan el dia en el Hub matandose entre si con Fuck You Too, Jenna, etc
« Last Edit: December 24, 2010, 08:08:54 pm by Fidel Castro »
Logged
You were critically hit in the head for 70 hit points, knocked out, knocked down, had your armor bypassed and were killed
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #67 on: December 24, 2010, 08:03:02 pm »


Hay una cosa que hay que señalar, ya que me parece que NeoArk no vio el mapa del FOnline: si bien no están los lugares del Restoration Project, sí se han agregado lugares que no estaban en los juegos originals: Junkyard, Waterworks, Themepark y Ares Rocket Silo.

Acá podés ver todo el mapa: http://www.fo2238.fodev.net/wiki/The_World (hacé click sobre cualquier lugar para ir al artículo que le corresponde).

ah si ya lo habia visto pero no en detalle porque solo conosco fallout 2, aunqie sean ciudades vacias se les pueden dar otra utilidad, como quests para nuevos jugadores, o lugares que solo admitan misiones en grupo.

mi nuevo pj lo tengo planeado mas o menos asi segun leo en los previos post, trato de hacer un sniper de small guns que sirva tanto en pvp comp ara matar critters

ST-2
EN-4
PE-9
CHA-1
AGI-9 - 10
LUCK-5 (puede ser mas si sobran puntos)

tag en small arms, repair, y outdoorsman
traits- small frame y buiser (no estoy seguro del ultimo, pues me da 2 puntos mas pa distribuir pero 2 ap es mucho)
Logged
Fuk you gumby!
-RWJ-

StuntCat

  • Suicidal
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #68 on: December 24, 2010, 08:13:25 pm »

luck solo es útil en 1, 6 y 10
(10 para un buen sniper, y SIN finnesse)

La agilidad deberia ser justa para el aimed shoot, osea más baja, fijate en la wiki, cuantos ap pide un rifle sniper y hunting rifle..
(aimed shoot es +2 para ojos, cabeza y pelotas:P / +1 el resto del cuerpo)

con percepeción 8(y no 9) tienes suficiente para tomar cigarillos y/o sharpshooter(como último perk xD)

con eso te deberia alcanzar para subir la endurance :P que 4 es muy poco....
« Last Edit: December 24, 2010, 08:29:44 pm by StuntCat »
Logged
Remember, boys and girls, a wise man always knows when it's time to RUN LIKE A LITTLE B****!"
Kanta - Desert Punk

wargreymon19

  • Master of the hell... in the earth!!!
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #69 on: December 24, 2010, 08:14:59 pm »


no he conocido personalmente a Doom, y si he conocido a Eternauta, me parece que los dos son buenos, pero entre los hispanos se escucha siempre que Doom es como un santo, y los polacos que conozco me dicen que los crazy88 son escoria (no comparto su opinion)


bueno yo juego para divertirme nada mas.... lo que comenten los demas es cosa de ellos....
Respecto a lo de los polacos.... seran PK y/o ladrones como dice eternauta, por que los CRAZY88 son anti-pk ellos le agarraron la bronca....


ademas algun estupido creyo que en NCR yo le puse una bomba al remaldito Larry Rotgut y el muy imbecil me dijo "want to go to hunt" y yo le digo "yes" porque llevaba un rato platicando con el, se va y regresa en 10min con un Pj llamado Seraph una Tesla Armor y drogado con jet 253hp y un plasma rifle, me dice que vamos a cazar floaters y deathclws, me lleva a su tent y me dispara hasta matarme y dice "this is for kill larry"(el muy idiota nesesito 3 balas a quemarropa), soy lvl7 y estoy desarmado y el es un pendejo adicto al poder, ¿porque tiene que pelear asi contra un lvl7? y lo peor es que yo no mate al estupido de Larry Rotgut fue otro tipo con el que estaba hablando, y encima me dijo que me agrego a la lista de los PK, donde esta esa lista?


siempre te encontraras con basura como esa en el juego.... trata de confiar en poca gente pues la mayoria se hace la buena y te baja cuando te dicen eso de cazar... a mi no me paso porque desconfio mucho de esos PJ.... pero he conocido a muchos que les ha pasado...

Editado: si estan jugando ahora entren en la frec 600 de la radio la usan algunos que hablan español... pero no siempre....
« Last Edit: December 24, 2010, 08:31:46 pm by wargreymon19 »
Logged
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #70 on: December 24, 2010, 11:37:13 pm »

hice un pj y trate de hablarle a los vendedores de la general store y la gun shop y solo me decian que estaba ausrando a los clientes y que me fuera. que paso?
Logged
Fuk you gumby!
-RWJ-
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #71 on: December 24, 2010, 11:45:22 pm »

CH=1 y todos te veran como un monstruo
Logged
You were critically hit in the head for 70 hit points, knocked out, knocked down, had your armor bypassed and were killed

StuntCat

  • Suicidal
  • Offline
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #72 on: December 24, 2010, 11:46:46 pm »

:) eso se llama charisma 1, de todos los post que han escrito, jamás has leido la wiki :D!?¿ tiene muchas cosas útiles e interesantes..

http://www.fo2238.fodev.net/wiki/Traders
Logged
Remember, boys and girls, a wise man always knows when it's time to RUN LIKE A LITTLE B****!"
Kanta - Desert Punk
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #73 on: December 24, 2010, 11:49:57 pm »

ah miercoles! hahaha mirare la wiki la prox vez, gracias :)
Logged
Fuk you gumby!
-RWJ-
Re: Para ayudar a nuevos jugadores
« Reply #74 on: December 24, 2010, 11:56:59 pm »

comete la wikia, despues de pasar 2 horas viendo y calculando te puedes sentir mas poderoso acerca del juego

he creado mi personaje AntiPK para ver si me puedo unir a alguna faccion como Crippler (preferiria llamarlo Saboteador) los datos son:

S 4
P 8
E 8
C 1
I 6
A 6
L 8
TAG EN: Energy Weapons, First Aid y Steal
trait: Small Frame
y su nombre es Adolf Hitler (espero que nadie se ofenda, es que estaba libre). despues de ser asesinado lo he cambiado a "Don Quijote" XD
« Last Edit: December 25, 2010, 08:05:11 pm by Fidel Castro »
Logged
You were critically hit in the head for 70 hit points, knocked out, knocked down, had your armor bypassed and were killed
Pages: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12
 

Page created in 0.056 seconds with 18 queries.