fodev.net
15.08.2009 - 23.06.2013
"Wasteland is harsh"
Home Forum Help Login Register
  • April 27, 2024, 09:05:47 am
  • Welcome, Guest
Please login or register.

Login with username, password and session length
Play WikiBoy BugTracker Developer's blog
Pages: [1]

Author Topic: Palabras  (Read 910 times)

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Palabras
« on: May 21, 2011, 06:12:07 pm »

Desde las afueras de Los Ángeles puedo contemplar el Yermo que se extiende ante mí.

¿Para qué describirlo? Si está ahí, está en todos lados, para que lo obervemos si así queremos. Y de todas formas no creo tener las palabras necesarias para hablar de estas tierras baldías. Los de antes de la Guerra se preocuparon tanto en crear bombas que se olvidaron de inventar palabras para hablar del mundo que esas bombas iban a crear. O quizás lo hicieron, pero no se preocuparon en protegerlas, en salvarlas de la destrucción y del olvido.

Nada puedo hacer yo solo para cambiar toda esta situación. Puedo solamente pensar y enojarme, pero nada más. Podría ir y encajarle una piña a alguien en la jeta por cagarse en todo, pero sólo serviría para que yo me sienta mejor. Igual necesito hacer algo.

Agarro mi cuchillo y me acerco a un muro medio derrumbado, detrás del que se puedan ver las tierras baldías. Rayo un mensaje sobre el muro: "Contemplá su muerte". Alguien probablemente lo lea y entienda que algo se debe hacer.

Me doy vuelta y comienzo a caminar hacia los edificios caídos, pisando la vegetación seca que crece en las grietas en el cemento.

Entonces noto un grafiti en una pared: "Me chupa un huevo".
Logged

CardeV

  • Grim´s Reapers
  • Offline
Re: Palabras
« Reply #1 on: May 21, 2011, 11:14:55 pm »

Me gusto el texto, lo leí en ingles primero, aunque este perfectamente traducido el primer texto me daba una sensación mas cálida, no se cual sera el original.





pd. Felicidades por el nuevo cargo en Tierra de Nadie.
Logged

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Palabras
« Reply #2 on: May 21, 2011, 11:24:03 pm »

Me alegro que haya gustado, y gracias :) 

En realidad la versión en inglés es la original, por eso es que por ahí ésta quedó medio pedorra si se comparan. La pensé en inglés porque en New Vegas hay un graffiti que dice "Like I give a shit" y le busqué un significado.

Además me cuesta "pensar en español" el Fallout, que está ligado a una mentalidad tan de los EEUU, y encima situado en ese territorio. Si le jugaste al New Vegas en inglés, seguro notaste el acento rural de muchos de sus personajes... A mí me encantaría un Fallout situado en la Puna, las Pampas o la estepa patagónica :D
Logged
Pages: [1]
 

Page created in 0.042 seconds with 18 queries.