Other > Tierra de Nadie
Ser o no Ser...
CardeV:
Hola gente del western, aunque hace rato que juego al fonline este es mi primer comentario en el foro,
a lo largo de mi travesia por el decierto eh tenido varios pjs orientados a diferentes armas y espacialidades y seguramente me he cruzado con alguno de ustedes.
Cuando pude ayudar a alguien lo hice y tambien me han ayudado.
Si bien este es mi primer comentario siempre me doy una vuelta por el foro para leer las novedades y divertirme con las discuciones que se arman,
pero aun sigo sin entender lo de los Pks y los Antipks.
Ser o no ser, ja, ¿Cual es la diferencia? ¿Quien dispara primero? Y ¿En que cirscunstancia? Nunca lo comprendi del todo, me parece un poco ridiculo...
Siempre saludo en español, los hispano hablantes casi siempre nos ayudamos entre nosotros, debe ser porque somos pocos.
Quisiera saber si todos los hispano hablantes son antipk de vocacion, y que es lo que esto conlleva.
Otra cosa, el Antipk no es simplemente un pk resguardado en la frase "defense propia",
..porque si matas a alguien que crees que es pk, tambien eres pk, o ¿no?
Bueno, me gustaria saber la opinion de los hispano hablantes ya que la opinion del resto de los participantes ya esta en la otra parte del foro.
Los saludo desde Bs As, Argentina.
Cardev
Set7er:
Hola!
Buen post para ser el primero y tratas un tema muy interesante! yo siempre me he preguntado lo mismo. Este juego es como el oeste el ke dispara primero tiene las de ganar y nunca sabes si otro PJ te va a disparar.
En mi caso yo siempre suelo preguntar primero y si no contesta me suelo preocupar ya ke casi siempre te suelen disparar antes de hablar...para esto siempre lo más util es tener awereness y ver ke lvl lleva el villano.ke casualidad ke cuando tienen menos lvl siempre preguntan primero y suplican para que no les mates...Supongo ke será la ley del más fuerte...
Hablando de PK espero ke Doom me perdoné porke el coche ke me vendio x 15k la semana pasada el otro dia con toda la resaka salí a cazar y se me olvido dejar las llaves en la tent y un PK me mató...a ver si puedo reunir las chapas y conseguir un nuevo carro ke lo necesito para hacer viajes a la gasolinera...
Te animo a ke sigas posteando x aki compartiendo conocimientos cn los noobs como yo
Un Saludo!
wargreymon19:
si va eso de los PK y anti PK.... yo no soy ninguno porque no mato a otros PJ.... soy comerciante mis PJ no son buenos guerreros.... pero de ser el caso seria PK matando a otro PK porque no importa lo que haga es un PJ como cualquiera....
Y set no importa compramos otro eso es lo de menos.... igual ahora estan muchos mas baratos entre 8 y 12k
Eternauta:
Hola, CardeV.
Espero no lo tomes a mal, pero no sos un veterano.
En primer lugar, saberte la Wiki no te hace veterano, porque la Wiki contiene información básica y la idea es que todos la lean al empezar a jugar. Por no mencionar su dinamismo: sus artículos cambian cada tanto debido a los retoques que van haciendo quienes desarrollan este juego, y por más que te la sepas de memoria, prácticamente cualquier dato puede cambiar y en algún momento vas a tener que volver a consultarla.
En segundo lugar, no sos veterano porque empezaste a jugar hace muy poco (esto es algo que cualquiera puede saber consultando tu lista de posts). Los verdaderos veteranos han pasado por varios wipes. Vos empezaste a jugar hacia finales del período anterior.
Ahora, volviendo al tema de la dicotomía PK-APK, te puedo dar mi punto de vista, que es el de un sublíder de una facción APK (Crazy 88).
Para entender qué es un APK, primero hay que entender qué es un PK. No se es PK simplemente por matar a otros. Un jugador es PK cuando tiene la costumbre de atacar a otros jugadores sin un verdadero motivo, o mejor dicho, con objetivos como hacer de otros jugadores su principal fuente de items, molestar a otros jugadores, u otros similares. Frente a esto, el APK nunca ataca "sin motivo", sino, principalmente, en defensa propia, o cuando su contrincante es un PK.
Además las facciones APK suelen realizar acciones como ayudar a otros jugadores, más que nada a los nuevos (los PK tienden a matarlos y quedarse con sus pieles de Brahmin), darles consejos, o, si se trata de facciones relativamente poderosas, tomar ciudades con el objeto de convertirlas en lugares seguros, o salir a vagar por el desierto en busca de jugadores PK (sería una especie de actividad de patrulla) para mantener relativamente segura cierta zona del mapa, o al menos evitar que esos PK maten a tantos jugadores como lo harían si nadie los molestara.
Esa es la definición de APK con la que se maneja mi facción. Es indudable que ciertas facciones APK, especialmente las más poderosas y antiguas, han hecho cosas por las que se las podría tildar de "hipócritas", más aun después de todo lo que ha sucedido en Broken Hills durante el proyecto de los Rogues, o después de que Mabus ocupara las minas de Gecko y el negocio de autos de New Reno. Pero aun así la división sigue siendo, para mí, bastante clara, porque todas esas contradicciones no son más que hechos aislados, o, en el peor de los casos, se han tratado de acciones llevadas a cabo por jugadores que por su conducta no parecen muy inteligentes, pero que de todas formas no representan a la totalidad de facciones APK ni jugadores APK.
X_Treme:
no todos son pks, es mas hoy fui a la mina de bh (estoy muy pete, porque eh vuelto a jugar jaj, larga inactividad tuve), y me encontre con un biggunner con un lsw, lo primero que hice fue correr, y el me pregunto "pk?" yo le respondi "no", me dice "ok" fuimos adentro de la mina, saque hm y el tambien y me lo regalo, me sorprendio ajja, porque mira, yo vengo jugando desde antes que hubiera wipes, osea cuando aparecias en una especie de refugio, donde preguntabas algo y te matban ajja, cuando las ciudades no tenian proteccion ni nadaj aja, eh pasado por mucho, cuando se podia atacar las bases de los clanes, q manera de pasar el rato, eso de pk y apk viene de esta wipe y de la anterior, antes no existia eso, uno veia alguien y lo mataba, yo me considero un apk, me divierte mas, gracias a esa forma de jugar, eh "conocido" porque estoy frente a una pc, pero personas de varias partes, gracias a esaforma de jugar conoci a los miembros de mi clan, que cuando me los encontre, si hubiera disparado no estaria en el clan, es mas me la paso muy bien con PFL
pk, es una persona que se divierte matando, y molestando a otros pj
apk es una persona que se divierte ayudando y matando pks
algunas veces patrullar para matar pks es contraproducente ajja, no me olvido mas, hubo una epoca que los vsb eran pks, no se si lo siguen siendo, pero en esa epoca nos encontramos unos vsb, y la "percepcion" en esa epoca estaba bug, no variaba por los muros o coches, o lo que hubiera en el terreno, se veia un exagono grande y veias para toods lados, facil debimos haber estado 2 horas en ese combate, nosotros eramos mas, y mejor armados pero ellos tenian mas ap, nos ganaron por eso caminaban mas, se alejaban y disparaban de lejos jaja, perdimos de todo, pero lo que mas dolio fue estar 2 horas o 2horas y media tratando de matar algo imposible jajaja
Navigation
[0] Message Index
[#] Next page
Go to full version