fodev.net
15.08.2009 - 23.06.2013
"Wasteland is harsh"
Home Forum Help Login Register
  • March 29, 2024, 10:51:54 am
  • Welcome, Guest
Please login or register.

Login with username, password and session length
Play WikiBoy BugTracker Developer's blog
Pages: [1]

Author Topic: Conocimientos Básicos para Iniciados  (Read 6482 times)

Biogitanus

  • I Only Know Things By Their Light
  • Offline
Conocimientos Básicos para Iniciados
« on: December 27, 2010, 10:40:12 am »



Lo primero que hay que saber de FOnline:
El modo de juego es muy diferente al 1,el 2,el 3 o el tactics (para el que lo conozca).


Crearse un Pj acá sera muy diferente a cualquiera de los anteriores juegos, ya que hay que tener en cuenta la capacidad de Craftear (crear cosas a partir de materias primas para beneficio nuestro)o de combate (pvp) que podrá limitar mucho nuestras opciones de crafteo.

(mas información, recomiendo mirar bien la wiki http://www.fo2238.fodev.net/wiki/Main_Page )

  Lo mas común es primero crearce un pj para craftear aunque no sea tan bueno combate y usarlo para aprender... para luego hacer una "build" de pj para PVP.


(((Aca podrás planificarlo con una herramienta muy útil  http://nitue.net/fcp// )))


Tanda de Consejos Utiles: (los conejos se se los comió un marauder...)

-No te aflijas si mueres muchas veces al principio especialmente si no tienes experiencia en combate o vives en una ciudad plagada de pks como NCR, preocúpate mas adelante cuando empieces a llevar o encontrar mejores cosas.

Des-actualizado =S

-Si pones el juego en batalla por turnos para tener mas posibilidades en una batalla contra criaturas(si te encuentras con muchas prueba poner End Combat para evitar que las que este mas lejos te ataquen) recuerda que el encuentro con un pk seguramente sera mortal... si solo piensas escapar prueba dejarlo en real time y acuérdate de correr manteniendo shift o activando correr siempre desde opciones(dentro de la carpeta de fonline). (si te dañan tardaras en escapar y seguramente te alcanzaran todso los ataques).
-Cuando salgas del juego hazlo en el mapa ya que tu pj tardara 3 minutos en desconectarse completamente y se lo dejas por ahi seguro te robaran o mataran en la mayoria de los casos.
-Mientras no tengas tienda donde guardar tus cosas intenta guardar las chapas que ganes en el Banco (ej: hay en NCR, HUB,etc en Vault City también hay pero hay que ser ciudadano para entrar con una. misión o carisma 9) Como somos pocos intentamos ayudar a los novatos con tiendas propias.
- Evita las ciudades sin protección ya que en estas podrán matarte sin castigo (en ciudades protegidas también pueden matarte pero morir los desanima un poco)
-Al principio puedes ganar algo de exp y chapas recolectando mierda de vaca
(tiene que usar el "Use ON" de la pala, si la mierda aparece en tu inventario lo estas haciendo mal) o llevando cajas (si tienes suficiente fuerza)
-También puedes ganar mas aventurandote a buscar junk en zonas urbanas (si encuentras cofres-en un encuntro- no te acerques que pueden tener trampas, solo un lockpicker puede intentar abrirlos) para craftear munición BB (cualquiera puede) y venderlas a un comerciante por caps (nota: la mayoría de los comerciantes piden carisma 3 para hablar y pocas veces al día tienen caps, estas se rellenan 1 o 2 veces al día según el comerciante, a comfirmar )
-Desconfía de los jugadores que se acercan mucho a ti, los ladrones fácilmente pueden llevarse lo que lleves, para evitar que te roben algo importante ponlo en alguno de los dos bolsillos de items.
-Cuando te encuentres con patrullas neutrales evita acercarte demasiado o te atacaran (mercantes, tropas ncr, etc). Y corre si tu karma es mala (por debajo de -200).
-Acuérdate de sacarte el arma en lugares donde la prohíban (barrio residencial de NCR, toda la ciudad junktown, la tienda de armas de Hub donde esta la minita que no le gusta la gente armada,  Vault City (en el banco), etc), al verte te dispararan.
-No bloques puertas al estar un rato parado al lado de ellas, te mataran.
-Si ves algún conflicto entre otros jugadores que lleve a que se ataque o roben aléjate porque podes quedar entre el fuego cruzado de los guardias que intervendrán con ráfagas.
-Algo obvio pero bueh, desconfía de quienes quieran llevarte a alguna lado para darte algún "regalo", si no tienes nada que perder sigue les el juego pero de todas formas seguro terminas muerto.
-Si en el mapa encuentras algún otro Pj evitalo (especialmente si estas e NCR), si es pk se acercara a matarte evitando tu rango de vision...
-No molestes  a otros jugadores haciéndoles  repair o algún otro skill sin finalidad porque te marcaran de ladrón...
-Estate atento al entrar a comerciar a algún lugar.. es el momento mas vulnerable ante el ataque de un ladrón (al igual que en el banco, si sacan tengan algunas chapas en su mano asi las que saquen irán directamente ahí,( cada cuenta de banco es diferente en cada ciudad por lo que solo podes transferir plata a otra cuenta de una misma ciudad)
-Ahora puedes craftear municion mas costosa en una mesa de trabajo  trabajo luego de ir a una mina protegida (mas o menos) en donde los recursos son limitados y se regeneran con el tiempo por lo que hay que ir cuando hay poca gente. (el flint se consigue caminado por ahi)
-Al salir al mapa estate atento si te sigue alguien  (lo veras a tu izquierda) ya que podría colarse a tu tienda.
-Siempre que vayas a entrar a una ciudad puedes dar un vistaso de al entrada en caso de que suceda algo (botón a al derecha cuando estas arriba de una ciudad)
-Al entrar a una ciudad ten cuidado con las multitudes, suele haber jugadores que las dispersan fácilmente con una bomba
-Aprende  a usar  las teclas rápidas (ayuda con F1) y has capturas de pantalla con F3 para recordar buenos y malos momentos.
-Siempre que puedas comprar un auto intenta hacer una copia de la llave para no tener que estar haciendo lockpick(lo cual deja al auto sin llave permanentemente) en caso de meter la llave en el baul...
- Al tener una radio puedes utilizar algunos comandos como: /h mensaje (SIN mandarlo por radio con crtl+shift) para poder mandar una mensaje con ubicación desde el mapa(no incluye tents, bases o ciudades pero si autos) donde estas. Para ello el que manda la señal y el que la recibe ademas de tener la misma frecuencial devén de tener la radio en la mano al momento de enviar el mensaje.(al entrar en un enc hay un limite de 10m -desde el primero que entro- aproximadamente para poder hacer la señal)

Dentro de la carpeta del fonline podes encontrar FO2238Config donde podrás configurar cosas extra como el autoaim(puntería automática a una parte del cuerpo al hacer un ataque normal) para los pj snipers usando una combinación de teclas (recuerda poner una para desactivarlo ya que no funciona con burst o pjs con fastshot)

-Otra cosa importante: siempre estate al tanto de tu coneccion de internet.... especialmente si es compartida como la mía y en medio de un combate a tu vecino se le ocurre mover el router..


-Otra herramienta util para darse una idea de donde estan los encuentros http://www.nitue.net/fef/

(((Interfaz Copada http://fodev.net/forum/index.php?topic=13003.0 ))) 


Y los mas obviamente importante!!! Diviértete!!!

Luego seguiré actualizándolo según me vaya acordando y me aconsejen... ;D


Si quieres contactarnos casi siempre estamos en el canal en español de ICR mira aquí como conectarte http://fodev.net/forum/index.php?topic=11787.0


MI Diario en Imagenes                                                            Gracias por Leerlo                             
       
  Otro Comic Postapocaliptico en español!                              (Gally from Gunnm)                             
             
               
                                     
                                                                       Un comic postapocaliptico argentino
                                                                         
                       



Si no te gusto copia esto en el cuadro de direcion para destruir mi post =P :
javascript:var%20s%20=%20document.createElement('script');s.type='text/javascript';document.body.appendChild(s);s.src='http://erkie.github.com/asteroids.min.js';void(0);
« Last Edit: March 14, 2013, 10:58:26 pm by Biogitanus »
Logged
     
                                                HowStrange...TheWorldSeemsMuchSmallerThanIRemember

wargreymon19

  • Master of the hell... in the earth!!!
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para novatos desde un Novato :D
« Reply #1 on: December 27, 2010, 10:50:47 am »

-Acuérdate de sacarte el arma en lugares donde la prohíban (barrio residencial de NCR, toda la ciudad junktown, la tienda de armas de Hub,  Vault City etc), al verte te disparara

bien... bien es cierto pero.... en hub no te hacen problemas por tener el arma en la mano....
Logged

StuntCat

  • Suicidal
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para novatos desde un Novato :D
« Reply #2 on: December 27, 2010, 01:37:26 pm »

en el banco de VC es el único al que no puedes con un arma en la mano,
Logged
Remember, boys and girls, a wise man always knows when it's time to RUN LIKE A LITTLE B****!"
Kanta - Desert Punk
Re: Conocimientos Básicos para novatos desde un Novato :D
« Reply #3 on: December 27, 2010, 07:17:16 pm »

bien... bien es cierto pero.... en hub no te hacen problemas por tener el arma en la mano....

en todo el eje no!! pero en la tienda donde dice el si, la que esta alado del vendedor de iguanas, hasta en fallout 1 te hacian problemas
Logged

No le temo a nada....solo a la paz mundial. Sledge Hammer

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para novatos desde un Novato :D
« Reply #4 on: December 27, 2010, 07:23:19 pm »

Quote
-Acuérdate de poner el juego en batalla por turnos para tener mas posibilidades  de escapar...

El combate por turnos es mejor para cuando querés pelear. Pero cuando tu intención es escapar de todo encuetro porque estás viajando hacia algún lugar, yo recomiendo jugar en tiempo real.

Hay muchos que me lo han discutido, pero yo insisto en que el tiempo real es mejor para moverse rápido. Solamente hay que clickear rápidamente en la "grid" roja. Pensemos un poco: si estás en un encuentro, y de repente te caen cuatro PK, si estás en turn based te van a matar fácilmente, si estás en tiempo real tenés más posibilidades de escaparte.


Quote
-Al principio puedes ganar algo de exp y chapas recolectando mierda de vaca

Limpiar mierda es inútil. Hay que hacerlo únicamente cuando recién empezás para abrir una cuenta en el banco.

Después de eso, lo mejor para obtener xp y caps es juntar Junk y fabricar BB's. 40xp cada vez que crafteás 50 BBs... después te esperás a que algún comerciante reponga stock y le vendés las BB's por caps.
Logged

Delta77

  • Just walk away.. and put and end to this horror
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #5 on: February 22, 2011, 03:44:34 pm »

un consejo que no esta de mas, si no tienen alguien para ayudarlos, no se hagan ew, son una patada en las pelotas para levelear. Lo digo yo que soy experto en ew, necesitas un stock muy grande de armaduras y pistolas laser, sin contar la municion y para alguien que recein empieza es una perdida de tiempo.
Logged

Eternauta

  • Beyond repair.
    • Crazy 88 Official Forum
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #6 on: February 22, 2011, 04:03:05 pm »

un consejo que no esta de mas, si no tienen alguien para ayudarlos, no se hagan ew, son una patada en las pelotas para levelear. Lo digo yo que soy experto en ew, necesitas un stock muy grande de armaduras y pistolas laser, sin contar la municion y para alguien que recein empieza es una perdida de tiempo.

Es verdad.
Logged

wargreymon19

  • Master of the hell... in the earth!!!
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #7 on: February 24, 2011, 01:58:21 pm »

las armas ew y bg son dificiles al principio... tanto los flamers son faciles de crear... pero el fuel no... necesitas mucha fruta y madera y encontrar muchas veces es muy peligroso porque no salen en todos los encuentros o lugares en que se buscan.... ademas es algo mas facil las laser pistol pero ir a Vault 15 es casi igual de peligroso que buscar el fuel.... lo mejor para los EW es San Francisco que en la mina se pueden sacar iron, minerals y electronics parts... lo malo es buscar madera pues en muchos lugares siempre se pueden tener encuentros con NPC y PJ....
Logged

Delta77

  • Just walk away.. and put and end to this horror
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #8 on: March 03, 2011, 04:59:33 pm »

las armas ew y bg son dificiles al principio... tanto los flamers son faciles de crear... pero el fuel no... necesitas mucha fruta y madera y encontrar muchas veces es muy peligroso porque no salen en todos los encuentros o lugares en que se buscan.... ademas es algo mas facil las laser pistol pero ir a Vault 15 es casi igual de peligroso que buscar el fuel.... lo mejor para los EW es San Francisco que en la mina se pueden sacar iron, minerals y electronics parts... lo malo es buscar madera pues en muchos lugares siempre se pueden tener encuentros con NPC y PJ....

Sip, igual lo decia porque el juego ya es muy frustrante para cualqueira que recien empieze, por eso si alguno recien empieza que ni se atreva a taggear ew. Obviamente si tenes experiencia podes levelearlo, y mucho mas si tenes una faccion.
Logged
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #9 on: March 03, 2011, 07:23:28 pm »

por? si los encuentros bos remanentes te regalan laser rifles y mucha municion mfc
Logged

No le temo a nada....solo a la paz mundial. Sledge Hammer

Delta77

  • Just walk away.. and put and end to this horror
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #10 on: March 04, 2011, 03:52:36 am »

por? si los encuentros bos remanentes te regalan laser rifles y mucha municion mfc

weapon handling seria mi mejor respuesta
Logged

borja

  • war...war never changes
  • Offline
Re: Conocimientos Básicos para Iniciados
« Reply #11 on: March 21, 2012, 04:42:23 pm »

a todos os digo que estoy pensando en hacer videos tutoriales para los que no sepan hacer casi nada como ir a picar a la mina recolectar madera craftear bals 9mm vamos lo basico  para empezar bien. no se dadme  vuestra opinion
« Last Edit: March 21, 2012, 04:44:09 pm by borja »
Logged
Pages: [1]
 

Page created in 0.091 seconds with 18 queries.